Actividad, criterios de evaluación y rubrica
Asignatura: Ciencias Naturales Nivel: Secundario
Nombre del docente: Floranny Hernández Grado: 3ro de secundaria
Objetivo: Tema: Los
ecosistemas
Que el
estudiante aprenda primero el significado de los ecosistemas su relación con
este y que de manera tal aprenda los diversos ecosistemas que existen.
|
Competencias:
El
estudiante debe presentar conocimientos sobre el tema
Domina
el tema a profundidad, conoce los diferentes tipos de ecosistemas
Aplica a
su vida cotidiana lo aprendido.
|
|
Actividades
|
|
Inicio
Se
dará inicio a la clase poniendo todo en manos de Dios.
Aprendizajes
previos
¿Sabes
que es un ecosistema?
¿Cuáles
son sus componentes?
|
Desarrollo
La
educadora explica a los estudiantes el significado de los ecosistemas.
Observación
de video:
Comentario
de los estudiantes acerca del video observado.
La
educadora presenta a los alumnos diferentes láminas sobre los diferentes
tipos de ecosistemas.
La
educadora prepara a los estudiantes para realizar un paseo y para que los
estudiantes observen los diferentes tipos de
ecosistemas.
|
Finalización
Los
estudiantes regresan al aula y la maestra hace las siguientes preguntas:
¿Les
gusto el paseo?
¿Que
vieron?
¿Qué
aprendieron en la clase de hoy?
Bibliografía
Asignación
Redactar
un ensayo sobre la importancia de los ecosistemas utilizando google docs.
|
Recursos
Laptop
o computadora.
Proyector
Imágenes
Laminas
Edad
de los estudiantes
13,14,15
Tiempo:
50 minutos
|
Evaluación
Indicadores
El
estudiante presto
debida
atención a la clase.
Participo
en las actividades propuestas.
Comenta
lo aprendido
|
Sí
|
No
|

Comentarios
Publicar un comentario