Actividad, criterios de evaluación y rubrica




Asignatura: Ciencias Naturales                                   Nivel: Secundario                        
Nombre del docente: Floranny Hernández                  Grado: 3ro de secundaria             
Objetivo:                                                                      Tema: Los ecosistemas

Que el estudiante aprenda primero el significado de los ecosistemas su relación con este y que de manera tal aprenda los diversos ecosistemas que existen.

Competencias:
El estudiante debe presentar conocimientos sobre el tema
Domina el tema a profundidad, conoce los diferentes tipos de ecosistemas
Aplica a su vida cotidiana lo aprendido.
                                                                  Actividades
Inicio

Se dará inicio a la clase poniendo todo en manos de Dios.



Aprendizajes previos

¿Sabes que es un ecosistema?
¿Cuáles son sus componentes?




Desarrollo

La educadora explica a los estudiantes el significado de los ecosistemas.

Observación de video:

Comentario de los estudiantes acerca del video observado.

La educadora presenta a los alumnos diferentes láminas sobre los diferentes tipos de ecosistemas.

La educadora prepara a los estudiantes para realizar un paseo y para que los estudiantes observen los diferentes tipos de
ecosistemas.
Finalización

Los estudiantes regresan al aula y la maestra hace las siguientes preguntas:

¿Les gusto el paseo?
¿Que vieron?
¿Qué aprendieron en la clase de hoy?

Bibliografía

Asignación
Redactar un ensayo sobre la importancia de los ecosistemas utilizando google docs.



Recursos

Laptop o computadora.
Proyector
Imágenes
Laminas


Edad de los estudiantes

13,14,15


Tiempo:

 50 minutos





Evaluación

Indicadores

El estudiante presto
debida atención a la clase.

Participo en las actividades propuestas.



Comenta lo aprendido









       





No







Comentarios

Entradas más populares de este blog

Foro sobre web 2.0

Define y ejemplifica el uso de los marcadores sociales